Preocupa el estado del lago del Parque del Bicentenario

El verde que tapiza el agua llamó la atención de los vecinos, quienes exigieron su inmediata limpieza. Sin embargo, se supo que se trata de “camalotes”, que a diferencia de las algas, tienen características depuradoras y no generarían mayores problemas.

Reclamo 30/01/2018
lago camalotes

En la zona norte de la ciudad se encuentra ubicado el Parque del Bicentenario, espacio al que concurren miles de salteños con fines recreativos y de esparcimiento, siendo uno de los sectores preferidos el lago, que en los últimos días generó alarma por el verde que tapiza gran parte del agua.

Sin embargo, a diferencia de la plaga que amenazó hace algunos meses las aguas del dique Campo Alegre, en esta oportunidad se trata de “camalotes” también conocida como “jacinto de agua”, que favorecen la acción depuradora debido a que son capaces de retener en sus tejidos una gran variedad de metales pesados como cadmio, mercurio y arsénico específicamente.

No obstante, la proliferación en exceso de la planta también puede ser perjudicial puesto que - según explicó el periodista Javier Lamas (Canal 9 de Salta) - los peces también necesitan que el agua tenga el oxigeno suficiente para su supervivencia. “Hay mucha cantidad para la dimensión del lago, se necesitan al menos dos tercios libres”, añadió Bárbara Guerrisi, del mismo medio.

Lo cierto es que las autoridades deberán tomar cartas en el asunto para dar una respuesta que lleve tranquilidad a los vecinos de la zona. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día