Por la crecida del río Pilcomayo, dos menores debieron ser traslados en vuelo sanitario

Los niños de la comunidad Alto La Sierra fueron atendidos en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se les practicó controles médicos de alta complejidad. Además, Salud Pública reforzó las tareas de asistencia por las inundaciones.

Salud31/01/2018
Vuelo Sanitario hacia Tartagal

Por las inundaciones que se produjeron en distintas localidades, situación que agrava el riesgo de enfermedades transmisibles, el Ministerio de Salud Pública asegura la cobertura sanitaria de las diferentes comunidades afectadas.

Desde Epidemiologia señalaron que se mantiene la vigilancia intensificada de los febriles sospechosos en cada uno de los hospitales cabecera y que los programas de Atención Primaria de la Salud e Inmunizaciones reforzaron las tareas de asistencia, en lo que respecta a la provisión de insumos y atención de pacientes con cuadros de deshidratación, diarreas, infecciones respiratorias y picaduras de víboras, alacranes y otras alimañas.

Las distintas áreas operativas cuentan con pastillas potabilizadoras, sales de rehidratación y vacunas contra la hepatitis, anti meningocóccica y antigripal. En este sentido, se indicó que los equipos sanitarios que forman parte del Comité Permanente de Emergencia se encuentran en territorio asistiendo a las familias damnificadas.

Asimismo, desde que se activó el protocolo de emergencia por la crecida del Rio Pilcomayo se trasladó en vuelo sanitario a dos menores, desde Alto La Sierra hasta el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal para efectuar controles médicos de mayor complejidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día