Crecida del Pilcomayo: “Algunos chicos podrían perder días de clases”

Así lo aseguró Enrique Barrios, coordinador del Ministerio de Educación, quien señaló que se desconoce el estado en el que se encuentran muchas escuelas ya que todavía no pudieron ingresar a las mismas. “No vamos a arriesgar a los chicos”, dijo.

Educación 06/02/2018
supervisores

A un mes del inicio de un nuevo periodo lectivo, Enrique Barrios, coordinador General del Ministerio de Educación, en diálogo con InformateSalta, se mostró preocupado por la situación en la que quedarán las escuelas del Santa Victoria Este, Aguaray y Tartagal producto de la crecida del río Pilcomayo, que implicaría que algunos chicos pierdan días de clases.

En la oportunidad, manifestó que todavía “hay un montón de escuelas a las que no pudieron ingresar todavía”, por lo que desconocen su estado. “Ese relevamiento lo tendremos que hacer cuando bajen las aguas y podamos acceder a esas localidades, hay muchas escuelas que se inundaron y otras que son inaccesibles”, afirmó.

escuelas santa victoria

En ese marco, detalló que los supervisores de las diferentes escuelas, junto al municipio, realizarán el relevamiento para que se puedan tomar las medidas necesarias. “Hay escuelas que todos los años tienen peligro de que el agua invada pero no sabemos con certeza a cuantas le llegó el agua y a cuales les hizo daño”, insistió.

Con respecto a las instituciones que se encuentran ocupadas por evacuados, señaló que las escuelas que estén en condiciones de seguridad y accesibilidad comenzarán de acuerdo a cómo se esté dando la situación. “Esperemos que esto termine pronto para poder actuar rápido”, dijo.

Por último, indicó que usarán todos los recursos para poder solucionar rápidamente la situación. “No vamos a arriesgar a los chicos y a los docentes que vayan a escuelas que no están dadas las condiciones de seguridad”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día