Mañana vuelve a subir el boleto de colectivo

Como estaba previsto a partir de la aprobación del aumento escalonado en el precio del boleto del transporte público de pasajeros, desde el 1 de marzo subirá $0,50 más el valor del mismo. Ahora, un viaje en Saeta costará $8,45.

Sociedad 28/02/2018
Saeta

Mañana comenzará a regir la nueva tarifa de Saeta con un incremento de $0,50. El aumento forma parte de una medida adoptada por la provincia en el marco de las políticas de reducción de gastos públicos y quita de subsidios a diferentes sectores, entre ellos el transporte público, a partir de la adhesión al Pacto Fiscal Nacional.

La autoridad Metropolitana de Transporte ya había explicado que el aumento del bolero se haría en diversos tramos y que el monto tope para éste año sería de $10,45, en el mes de julio. El primer  aumento se había registrado a comienzo de enero, llevando el precio del boleto de $6,95 a $7,45.

Hasta hoy, el pasaje de saeta cuesta $7.95 y mañana pasará a costar $8,45. Con el nuevo cuadro tarifario, también se eliminó la diferenciación de horarios, y se puso tope en el pase estudiantil de 100 viajes mensuales.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día