Un cóndor andino gigante recibirá a los turistas que ingresen por el Aeropuerto

Desde ayer el artista Leonardo Cabral comenzó el emplazado de su nueva obra. Se trata de un ave autóctona y en peligro de extinción que forma parte de un proyecto para poner en valor espacios verdes.

Municipal 02/03/2018
condor de la rotonda

Ayer el artista Leonardo Cabral estuvo presente en la rotonda de acceso al aeropuerto Martín Miguel de Güemes llevando su nueva obra de arte, un cóndor andino de grandes dimensiones, que se comenzó a instalar con la ayuda de una grúa y colaboradores de la Municipalidad. El ave autóctona y en peligro de extinción formará parte de la ciudad y recibirá a los turistas.

Agustina Gallo, subsecretaria de Cultura de la Municipalidad, contó a InformateSalta que esta intervención artística se realiza en el marco de un proyecto que busca darle valor agregado a los espacios verdes. “La escultura se está emplazando desde ayer y va a llevar su tiempo. Anoche se terminó de colocar una de las alas. El artista es el mismo autor de El Quirquincho una obra emblemática que nos acompaña desde hace 15 años en la rotonda camino a Vaqueros”.

condor de la rotonda 2

Si bien el proyecto nació en la Secretaría de Obras Públicas ellos no dudaron en darle su apoyo. “Cuando uno piensa en una obra emplazada en un espacio público buscamos generar un impacto visual y eso es justamente lo que va a hacer el cóndor”, explicó Gallo a InformateSalta

Desde que comenzó la instalación hubo todo tipo de comentarios y reacciones y “eso es lo que se genera cuando el arte irrumpe y genera sensaciones diferentes como en su momento lo fue el Quirquincho donde hubo todo tipo de manifestaciones pero hoy no podemos negar que es un ícono de la ciudad”.

Finalmente explicó que previo a la instalación de este cóndor, los organismos de control analizan los espacios para que no hayan inconvenientes. “No se puede poner una obra de esta envergadura en cualquier lugar. Todo fue estudiado”, explicó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día