Vecinos de Villa Los Sauces piden seguridad, obras y asistencia social

Reclamo 22 de marzo de 2018
Más allá del reclamo que mantienen hace años por falta de obras y mantenimiento en toda la Zona Oeste, la falta de seguridad y el flagelo de la droga son las principales preocupaciones de los vecinos. Desde las 10:30 horas se manifestarán en la esquina de Zacarías Yanci y Gardel.
vecinos

Agustín Padilla, presidente del Centro Vecinal de Villa Los Sauces, dialogó con InformateSalta y expresó el malestar de los vecinos ante el abandono que padece gran parte de la zona Oeste de la ciudad.

“Hace siete años venimos reclamando por las calles rotas, incumplimiento de los expedientes de pavimentación, desmalezado en las vías y paso nivel, no hay poda de árboles, falta de iluminación, inseguridad, nos roban todos los días”, expresó Padilla.

El vecino sostuvo que se presentaron en reiteradas veces en la Municipalidad para llevar los reclamos, sin embargo, los funcionarios se comprometieron pero nunca cumplieron.

Hay gente que no quiere hablar porque tienen miedo de ser amenazados. El padre Luis de la parroquia San Pablo también hizo reclamos pero no le dieron bolilla. Desde la parte comunitaria de comisaría también hicieron reclamo, porque son los que trabajan en las orillas”, señaló.

Padilla considera que el estado de abandono es un insulto y una burla para los vecinos. “Se ríen de nosotros porque no somos de su bandera política. La semana pasada hicieron un bacheo así nomás sin, pasar aplanadora, los colectivos aplastaron el bacheo”.

No solo la falta de obras es lo que preocupa, la inseguridad y el consumo de drogas es la principal problemática que mantiene en vilo a toda la zona.

El padre Luis fue amenazado de muerte por gente de los grandes narcos que tenemos al fondo, en las orillas del barrio, un punto estratégico de venta de drogas. Él daba misas y hacía actividades comunitarias y religiosas, pero tuvieron que sacarlo del cargo. A mí me amenazaron hace tres años. Acá cuando hace un operativo y detienen a un delincuente, al otro día lo dejan libre. Las fiscales de la zona oeste les dan libertad y dejan la zona liberada”, expresó.

Según manifestó el hombre, los robos están a la orden del día. “Roban todos los días, en la vía pública, a la noche es impresionante la cantidad de chicos que salen como zombis, se quedan en los aguantaderos, hay uno al frente de la escuela América Latina. Roban a los remiseros, a la gente que cruza la vía para tomar el colectivo, a los pasajeros, a los choferes. La seguridad se les fue de las manos, es un abandono total”.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar