INTI consolida su oferta tecnológica para el apoyo de las Pymes del Noa

Tras haberse reunido con referentes de las áreas pymes de los gobiernos provinciales, directores de los centros de investigación y desarrollo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, analizaron los factores de la competitividad de las pymes en el NOA.

Política 25/03/2018
INTI
Los directores del INTI Noa juntos en la reunión realizada en Palpalá. Foto: Archivo

Directores provinciales del INTI, región NOA, se reunieron con referentes de las áreas pymes de los distintos gobiernos, en lo que fue la “IV Reunión de referentes de MiPyMES y directores del INTI NOA”.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del INTI Jujuy , en la ciudad de Palpalá, se discutió sobre los factores de competitividad de las pymes en la región, analizándose los aspectos financieros, tecnológicos, de innovación, impositivos, y los planes y programas que tiene la política pública para el sector.

Como conclusión, los directores elaboraron un documento que consolida la oferta tecnológica de INTI a las cadenas de valor regionales, así como una propuesta para el fomento de la eficiencia energética en industrias, en la que INTI tiene capacidades para llevar a cabo un diagnóstico de eficiencia, formular planes de mejora y asistir técnicamente a la implementación de medidas de eficiencia energética.

De la mesa de trabajo participaron los directores: Carolina Sánchez (INTI Jujuy), Julio Agnello (INTI Tucumán), Guillermo Baudino (INTI Salta), Natalia Dusso (INTI Catamarca), Ramiro Casóliba (INTI Santiago del Estero), Juan José Casellas (INTI La Rioja).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día