La Provincia renovó el convenio de cooperación con Unicef

El gobernador Urtubey y el representante de Unicef Argentina, Roberto Benes, acordaron seguir trabajando por la niñez hasta 2020. Trabajan en mejorar la calidad de la educación secundaria, la salud adolescente y la calidad de Centros de Primera Infancia.

Gobierno 26/03/2018
urtubey-firma-de-convenio-con-unicef

El Gobierno de Salta firmó este mediodía la renovación de un convenio marco de cooperación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) con el objetivo de continuar trabajando para el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el territorio provincial. Lo hicieron el gobernador Juan Manuel Urtubey y el representante de Unicef Argentina Roberto Benes, en Casa de Salta en la provincia de Buenos Aires.

Al respecto Benes explicó que esta renovación del convenio forma parte de una nueva generación de convenios donde Salta lidera el trabajo a nivel de la provincia y Unicef, junto a la Gobernación, trabaja en proyectos para mejorar la calidad de la educación secundaria y la salud adolescente, así como la calidad de centros de primera infancia.

En la misma línea, el organismo y la Provincia desarrollan un programa sobre crianza sin violencia y programas para extender la Asignación Universal por Hijo. Benes consideró que es estos temas “Salta ha mostrado resultados muy importantes y gran liderazgo que puede ser de interés para otras provincias. En los próximos dos años se va poner énfasis en mejorar la medición de resultados concretos”, aseguró.

El representante de Unicef agregó que, si bien hoy es la formalización del acuerdo, las actividades correspondientes han empezado a implementarse desde principio de este año. “Las mismas son una continuación de una cooperación histórica y de gran éxito entre la Provincia de Salta y Unicef. Estamos dando continuidad a lo que venimos haciendo con énfasis en áreas de resultados prioritarios, de manera que el avance de indicadores de desarrollo sea más medible; lo que buscamos son resultados para la infancia”.

A partir de este acuerdo Unicef se compromete a cooperar con el Gobierno de la Provincia de Salta durante el período 2016-2020 en la puesta en práctica de Políticas de Estado de infancia, adolescencia y mujer que sean acordes con la Convención sobre los Derechos del Niño que serán priorizadas por el Gobierno provincial.

Las actividades de cooperación se centrarán en las siguientes áreas: inclusión social y monitoreo de los derechos de la niñez; educación inclusiva y de calidad; protección de la niñez y acceso a justicia; salud integral de niñez y adolescencia; y movilización social y de recursos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día