Salta y Nubicom trabajarán para conectar el interior de la provincia

A través de un convenio, la empresa proveedora de internet trabajará para llevar conectividad a 2100 organismos públicos del interior provincial, facilitando las comunicaciones. Invertirán 12 millones de dólares a fin de cumplir la meta. Mirá el VIDEO.

Empresas 27/03/2018
convenio nubicom 1

Esta tarde se oficializó el convenio entre el Gobierno y las empresas Express y Nubicom, acuerdo que permitirá que toda Salta esté conectada y comunicada.

La firma estuvo a cargo del  gerente de Nubicom, Emanuel Salinas, el gerente operativo de Cable Express Hernán Ferrari y el subsecretario de Proyectos y Sistemas dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, Marcos Kabala.

InformateSalta participó del acuerdo que buscará llevar conectividad a toda la provincia, para lo cual se ha dividido la misma en cuatro zonas: la 1° corresponde a Salta Capital, la 2° y 3° al interior y la 4° al servicio satelital.

La licitación para llevar adelante esta meta la ganaron empresas salteñas, siendo Nubicom una de estas, quedándose con la labor a efectuar en las áreas 2° y 3°. De esta manera, la empresa conectará a un total aproximado de 2100 organismos públicos de Salta, ampliando la cobertura y dando acceso a los sistemas centralizados con inmediatez.

convenio nubicom 2

En diálogo con este medio, el gerente socio de Nubicom, Emanuel Salinas, se mostró satisfecho por llevar adelante este convenio. “Es un cambio de paradigma para la empresa, poder llevar por medio de esta licitación, conectividad a zonas desfavorables, es un desafío”, afirmó.

Del mismo modo señaló que, con el trabajo efectuado a futuro, buscarán cubrir de comunicación al 100% de la provincia. “Es un convenio interesante, un contrato a cinco años, que supera los 16 millones de dólares; nosotros invertimos 12 millones para poder cumplimentarlo”, especificó Salinas.


A su vez, el gerente de Nubicom añadió que contarán con un año y medio de plazo para concluir, pero confían en hacerlo en menos tiempo.

“Tenemos un equipo de trabajo muy bueno, una infraestructura muy buena para poder afrontar esto; estamos confiados”, se mostró orgulloso Salinas ante este servicio que prestarán a los salteños de todo el territorio.

Por su parte el gerente operativo de Cable Express Hernán Ferrari, aseguró que es un proyecto muy importante y ambicioso que permitirá mejorar el servicio de conectividad a todos los organismos públicos de Salta y destacó la creación de puestos de trabajo por parte de la empresa salteña y de la infraestructura que se ejecutará en toda la ciudad de Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día