Advierten que aumentarían las tarifas de taxis ante un aumento del GNC

Ernesto Alvarado – secretario general de SICOTASA – explicó que el reciente aumento en las tarifas de gas podría trasladarse al precio del GNC y, por lo tanto, a las tarifas de dicho servicio de transporte.

Sociedad 30/03/2018
10-EN RIO

Sin embargo, Alvarado advirtió que para realizar la suba hay que tener en cuenta varios factores, tal como ‘el bolsillo del pasajero’. “Hay que tener muy en cuenta si al pasajero le alcanza el bolsillo. De producirse una suba en la tarifa tiene que ser muy prudente, teniendo en cuenta lo que gana hoy el consumidor de taxis y remises”, sostuvo.

En tanto, indicó que ante la crisis económica, los usuarios optan por sistemas de transportes más económicos como el colectivo.

Por otro lado, Alvarado reclamó la falta de regulación en el precio del GNC, lo que produce que en otras provincias los valores tengan hasta 2 o 3 pesos de diferencia incluso en una misma ciudad.

Contrariamente – según el sindicalista – en la ciudad de Salta existe un acuerdo entre los empresarios por lo que el precio no varía de estación a estación. “Por eso nosotros sostenemos que está cartelizado. Nosotros estamos solicitando al Concejo Deliberante que nos facilite el expediente sobre el tema”, detalló.

Finalmente, denunció que la ordenanza que instituía un fondo de reparación  para el sistema de transporte de taxis y remises – un fondo formado por el 3% del precio de venta de las estaciones de servicio para subsidiar a los trabajadores – fue cuestionada en la Justicia y, “como nadie la defendió desde el Concejo, quedó fuera de circulación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día