¡Qué susto! Un rayo cayó en El Huaico, impactó en un tanque de agua y quemó aparatos

Sociedad 28/02/2024
rayo huaico

La vuelta a casa durante la tarde-noche de este martes fue dificultosa para muchos en torno a la fuerte lluvia que se desarrolló sobre la ciudad de Salta, pero fue peor en la zona norte de la Capital cuando un rayo cayó sobre una de las casas, causando diferentes problemas.

¿Qué fue lo que ocurrió? El móvil de Multivisión Federal mostró la situación en barrio El Huaico donde, por la etapa 12, quedaban los restos de la estructura donde va el tanque de agua de una casa, el cual recibió el impacto de este rayo, el cual no solo dejó sin luz a varias viviendas, sino también quemó muchos electrodomésticos.


rayo palmera¡Se salvaron de milagro! Un rayo cayó en una casa del norte e incendió una palmera

Paola, dueña de la casa donde este rayo se precipitó, relató lo que vivió. “A eso de las 19:30 sentimos un solo ruido de explosión adentro, salimos a la ventana, estaba una vecina al frente de mi árbol y me dijo ‘¡Pao, el tanque!’, fue algo con suerte porque un poco más y le caía a ella”, comentó.

Es que la descarga eléctrica detonó la estructura, dejando la mitad de la misma en pie. Sin embargo y con el pulso electromagnético generado por el cuerpo luminoso, empezaron los problemas, sobre todo por la interrupción en suministro de luz.

Una vez que éste comenzó a solucionarse, siguió el dolor de cabeza para los vecinos para darse cuenta que muchos de sus electrodomésticos se habían quemado. “Se quemaron los módems (de internet), explotaron los focos, a algunos vecinos se le quemaron las heladeras y los aires acondicionados”, agregó la damnificada.


“Yo estaba en mi living y se escuchó como una bomba, fue algo espantoso”


Otro residente del mencionado barrio también prestó declaración de lo que vivieron. “Recién a las 22:00 se solucionó lo de la luz y nos dimos la cuenta que se nos quemaron televisores, computadoras, algunos vecinos siguen sin luz y sin servicio de cable, hay un cable que estaba haciendo chispazos”, sumó algunas de las cosas que generó la descarga luminosa.

Screenshot_2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día