Juicio contra “Chirete” Herrera: mañana finaliza la ronda de testimoniales

Hoy declaró el director del Servicio Penitenciario, Juan Alberto Daza. El jueves se realizarán los alegatos y el viernes se dará a conocer la sentencia. Herrera es juzgado por el femicidio de Andrea Neri ocurrido el 5 de enero de 2017 en el penal de Villa Las Rosas.

Justicia 03/04/2018

Con la declaración de seis testigos continuó hoy la audiencia de debate seguida contra Gabriel “Chirete” Herrera, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por el género en perjuicio de Andrea Edith Neri.

En el juicio también están imputados cinco miembros del Servicio Penitenciario: Juan Carlos Gutiérrez, Fernando Daniel Velázquez Fernández, José Luis Ávalos y Héctor Augusto Franco por incumplimiento de deberes de funcionario público; y Nelson Alexander Cardozo por abandono de persona seguido de muerte.

Chirete Herrera


Hoy fueron citados a declarar Edgar Alejandro Arnedo (personal del Servicio Penitenciario, ex celador), María Gabriela Domínguez (psicóloga del Poder Judicial), Vicente Burgos (inspector general del Servicio Penitenciario), Juan Alberto Daza (director general del Servicio Penitenciario), Walter Sarverry (psiquiatra) y Eduardo Sángari.

El tribunal tiene previsto terminar mañana con la recepción de pruebas testimoniales y el jueves realizar la audiencia de alegatos.

chirete herrera

El hecho por el cual está siendo juzgado Gabriel Herrera ocurrió el 5 de enero de 2017, en el interior de la Unidad Carcelaria 1.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día