Hospital de El Quebrachal: Llaman a una audiencia de conciliación entre las partes

Bernardo Saravia, abogado de los trabajadores de seguridad del nosocomio, contó que desde la Secretaría de Trabajo llamaron a un encuentro con la empresa con la que mantienen un reclamo por precariedad laboral.

Interior 12/04/2018
reclamo hospital quebrachal

Desde principios de mes, empleados que prestan el servicio de seguridad en el hospital Enrique Romero de El Quebrachal, a través de la empresa "M y M" iniciaron medidas de fuerza dado que, según su testimonio el dueño de la empresa, Luis Alberto Matorras los tiene en negro y con un sueldo de $7.000 desde el 2016, junto a una serie de irregularidades.

En ese sentido y en vista que no hubo mayores avances hasta la fecha, InformateSalta dialogó con el abogado de los trabajadores en conflicto, el doctor Bernardo Saravia, quien contó que durante la mañana de este jueves “acudimos a la Secretaría de Trabajo, ante la falta de respuesta en su delegación en Quebrachal, llevando una nueva denuncia”.

Saravia señaló que, pese a todos los intentos, en la localidad no obtenían respuesta a su malestar, por lo tanto hoy se reunieron con la asesora legal de la Secretaría “a quien le planteamos la situación y quien, con buen criterio, fijó una audiencia de conciliación en carácter de urgente”.

reclamo hospital quebrachal

Dicho encuentro convocado será para el próximo jueves 19 de abril a las 11:30 horas, en la Secretaría, a donde se espera concurran referentes de la empresa MyM. “Allí le expondremos nuestros reclamos, recién habrá un avance ese día”, analizó Saravia.

Cabe recordar que son ocho los trabajadores de seguridad de esta empresa que prestan servicios en el hospital de Quebrachal, en una situación “de precariedad laboral absoluta”, según definió el abogado, y quienes siguen custodiando la integridad del edificio, doctores y pacientes, pese a la situación en la que se encuentran.

Anteriormente David Farfán, referente de los trabajadores le dijo a InformateSalta la situación por la cual estarían atravesando desde hace ya cierto tiempo: “En 2016 el dueño de la empresa decidió no darnos más recibos de sueldo y por lo tanto quedamos en negro sin ningún beneficio social”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día