Ya hay 13 casos de zikas confirmados por laboratorio

Salud 20 de abril de 2018
La titular de Epidemiología, Griselda Rangeón, confirmó la cantidad de afectados por la enfermedad. También comentó sobre los casos de meningitis de Salta Capital y alrededores.
Zika

Siguen los trabajos de prevención en la sociedad salteña, para evitar la propagación del mosquito Aedes Aegyptis, pese a que ya hay algunos casos de zika, dengue, pero ninguno de chikungunya.

En diálogo con FM Profesional, la titular del Área de Epidemiología, Griselda Rangeón, se refirió a la situación de personas afectadas con dichas enfermedades. “La provincia ya tiene 13 casos de zika, entre confirmados por laboratorio y confirmados por nexo”, puntualizó.

La funcionaria explicó que, por laboratorio, quiere decir que el estudio sobre los afectados dio positivo, mientras que por nexo se refiere a que llegaron desde afuera de la provincia.

zika

“El zika es una enfermedad nueva, tiene comportamientos distintos al dengue, tiene más trabajo”, aseveró Rangeón quien agregó que “en Salvador Mazza tenemos una frontera inexistente a los fines epidemiológicos”, comentando la necesidad de reforzar las actividades de prevención.

Con respecto al dengue, comentó que hubo tres casos confirmados, dos exportados y un tercero que vino de un nexo con Formosa, en un niño residente en San Antonio de los Cobres. En cuanto al chikungunya, no hubo enfermos.

Meningitis

Respecto a los casos de meningitis  detectados, Rangeón subrayó que, si bien “no está en una zona particular, el brote más importante está en Salta Capital”, junto a otros chicos enfermos identificados en las localidades más próximas a la ciudad.

“El virus de la meningitis tiene comportamientos cíclicos, cada seis y ocho años hace picos epidemiológicos, toma la característica de afectar a la población joven”, informó la funcionaria quien solicitó hacer hincapié en las tareas de higiene para evitar la propagación de la enfermedad.

Grisleda Rangeon

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar