Vecinos de Bº Apolinario Saravia cortan ruta 26

Reclamo 08 de mayo de 2018
Piden que se realice el ingreso al barrio y que se coloquen semáforos para evitar accidentes. Por el momento se encuentran interrumpiendo la circulación total de vehículos en la ruta. Una menor de 16 años debió dar a luz en su casa porque no podía ingresar una ambulancia.
apolinario

El reclamo de los vecinos del barrio Apolinario Saravia tiene que ver con el pedido de un ingreso hacia la calle Lago de los Cisnes. Sostiene que con las nuevas obras quedaron aislados, ya que ése sector no tiene conexión con la Ruta Provincial Nº26.

"Una menor de 16 años tuvo que dar a luz a la madrugada en su casa porque no se puede salir hacia la ruta. La ambulancia tuvo que dar vueltas y vueltas para ingresar al barrio", señaló una vecina.

corte de ruta

La presidenta del centro vecinal del barrio manifestó: “Nos cerraron con muros de contención el ingreso al barrio, no tenemos accesos para ingresar y salir. Antes que se comience la obra lo pedimos, pero vemos que no lo van a hacer. Ayer vino un ingeniero y nos dijo que posiblemente iban a ver qué hacer. Ahora los únicos ingresos que hay son el de la YPF y de GNC, nos queda lejos para ingresar. Nos quedan lejos los paradores. Los jóvenes están saltando los muros de contención para pasar al barrio y se pueden producir accidentes”.

La situación se tornó tensa ya que los vecinos no permiten la circulación de ningún vehículo por la ruta. Hubo incidentes con un pasajero de colectivo que pidió a los manifestantes que permitan circular a la unidad de transporte.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar