El frío polar se quedará hasta el fin de semana en Salta

El meteorólogo Ignacio Nieva señaló que las temperaturas máximas comenzarán a subir leventemente los próximos días, con una pausa el día jueves. Para el fin de semana, se espera una suba considerable en la temperatura. No nevará en la ciudad.

Clima 05/06/2018
nubes cielo güemes

El frío se hizo sentir durante el fin de semana que pasó y durante la jornada del lunes. Junto a nieve que cubrió los valles, los salteños se preguntan hasta cuándo durarán las bajas temperaturas y si podremos sacarnos la bufanda.

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Ignacio Nieva, quien señaló cómo es el estado climatológico: “Hoy podría comenzar a mejorar un poco la temperatura, con la máxima que asciende un poco más”.

Para ser más preciso, Nieva puntualizó a InformateSalta que “para este martes se espera una mejora en los niveles de máxima, que sean mayores a los de este lunes, y para el miércoles se espera que alcance el máximo, pero sería un período de mejora que debería haber comenzado hoy”, explicó en cuanto al pronóstico.

frío

Si bien las temperaturas podrían subir un poco, el meteorólogo recalcó que “el jueves hay un parate, volvería a sentirse viento sur que traerá descenso de temperatura, no muy significativo pero que detendría esa mejora”.  Ya el viernes mejoraría el tiempo, y para el fin de semana se esperan máximas mayores a los 20°C.

Finalmente, Nieva descartó posibilidades que en la ciudad de Salta caiga nieve, como sí ocurrió en localidades linderas. “Los indicadores que marcan eso no están alcanzado los valores” que permitirían la precipitación de la nieve, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día