Directores de las escuelas creen que pocos chicos irán a la Catedral

Son reducidos los grupos que van a religión en las escuelas. Además, en muchos casos los alumnos asisten en modalidad extendida lo que no le permitiría participar fuera de horario escolar a la celebración religiosa por el Milagro.

Educación 08/06/2018
escuela - pocos alumnos
Foto ilustrativa

Directivos de escuelas primarias y secundarias estatales estiman que no muchos chicos irán este año a misa a la Catedral como parte de las celebraciones del Milagro, debido a que consideran que es “complicado” que vayan fuera del horario escolar. Como parámetro toman la poca participación en las clases de Religión, indicó El Tribuno.

En la escuela San Carlos Borromeo, de la zona sur, hay dos grupos de alumnos que tienen educación religiosa a contraturno. Las clases comenzaron el 4 de junio.  “Me preparé tanto para ofrecer lo mejor y en este momento mi área abarca solo a los papás que la solicitan. Después de los 40 minutos de clase me acerco a los directivos y les pregunto ¿qué más puedo hacer?”, relató. La docente tiene a su cargo 16 niños.

La escuela tiene unos 850 alumnos de primaria. La directora, Berta Jiménez, estimó que alrededor del 20 por ciento asiste a Religión, por lo que cree que este año la participación en la misa de la Catedral no será masiva, como antes.

escuela san carlos borromeo

En la escuela Nuestra Señora del Milagro de barrio Limache, de jornada extendida, los padres de 42 niños (sobre 494 en total) solicitaron que sus hijos aprendan contenidos religiosos católicos, pero hasta el momento no se nombró maestra.

Con respecto a las misas, dijeron: “Veremos la cantidad de niños que quieran asistir porque, en jornada extendida, es más complicado. Los chicos tienen otras actividades”.

En Vaqueros, en la escuela Camino del Inca no recibieron solicitudes de educación religiosa. En la escuela Rosario de San Nicolás, de Bancario, la directora Miriam Campillán, contó que tiene un pedido y que la convocatoria sigue abierta. La docente del área está dedicada a tareas institucionales.

En la primaria de la ex escuela Normal, la directora Cecilia Lazavski, indicó que siete niños en la mañana y tres en la tarde cursan Religión. “Dada la disponibilidad horaria, son los que pueden venir”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día