Advierten que la legalización del aborto es "inconstitucional"

El abogado salteño Santiago Pedroza adelantó que si finalmente el proyecto se convierte en ley habrá “una catarata” de pedidos de inconstitucionalidad, medidas cautelares y demás.

Justicia 19/06/2018

Luego que la Cámara de Diputados diera media sanción al proyecto de legalización del aborto, el abogado salteño Santiago Pedroza consideró que la iniciativa no se ajusta a lo establecido en la Constitución y advirtió que en caso de aprobarse habrá una catarata de pedidos de inconstitucionalidad, medidas cautelares y demás.

En ese marco, explicó que el artículo 75 inciso 22 de la Constitución agrega el aspecto constitucional a distintos tipos de tratados internacionales, uno de ellos la Convención Americana, que establece en el Art. 4 inciso 1 que la vida se protege como regla general desde el momento mismo de la concepción. “Puede haber excepciones pero solamente excepciones”, afirmó.

Pedroza dijo que para poder aprobar el aborto como se pretende debe ser a través de una reforma constitucional. “No hay dudas al respecto y yo creo que se le va a buscar la vuelta ahora, los estudios científicos modernos en todo el mundo, determinan que la concepción es el momento en el cual se unen el espermatozoide con el ovulo y surge un tercer individuo, que tiene un ADN distinto”, expresó.

Por último, manifestó que envió una carta documento a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, para hacerle saber la situación. “No lo digo yo, lo dijeron un montón de legisladores el día de la discusión, simplemente que en la vorágine muchos se olvidaron que no se puede seguir un camino de la inconstitucionalidad”, finalizó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día