Messi llegó solo a Barcelona

Los jugadores comenzaron a dejar el búnker de Bronnitsy. Sampaoli lo hará recién entre la noche del lunes y el martes.

Deportes 01/07/2018
_MG_1103

Las gotas eran gordas. Caían de a muchas desde el cielo gris de Bronnitsy. El domingo triste de la Selección tras la eliminación ante Francia se conjugó con el clima. Ni un poco de sol para recargar un poco de energía después del golpazo en Kazán. Ya había quedado atrás el duelo de un vestuario a pura lágrima, pero sin reproches.

Lionel Messi fue el más golpeado. Visiblemente shockeado, el capitán argentino no abrió mucho la boca. No lo hizo ante la prensa y casi nada entre sus compañeros. No había mucho para decir. Tampoco en la mañana dominguera cargada de angustia todavía. El dolor va a seguir por un tiempo largo en el corazón de Leo y de todos los demás.

Con la misma actitud llegó en la tarde de este domingo a Barcelona. En el video que publicó el sitio catalán Sport, mantuvo la expresión seria y se dirigió directo al vehículo que lo esperaba en el aeropuerto.

Nadie se reprochó nada. Todos entendieron que se llegó hasta donde dio el alma y que fueron superados claramente por una selección francesa que de mitad de cancha hacia adelante en individualidades tenía mucho más que la Argentina de mitad de cancha hacia atrás. Quedó en evidencia.

Entre la lluvia, todo fue saludos y despedidas. Messi fue uno de los que ya partió para reencontrarse con su familia y comenzar el descanso. La mayoría de los que juegan en las ligas europeas también abandonaron la concentración de Bronnitsy. Ya no están en Rusia: Javier Mascherano, Marcos Rojo, Ever Banega, Gonzalo Higuaín, Gabriel Mercado, Eduardo Salvio, Nicolás Otamendi, Sergio Agüero, Cristian Ansaldi, Wilfredo Caballero y Franco Armani.

Justamente Willy transmitió a través de las redes sociales el estado de ánimo del plantel, con un mensaje de paz y también de gratitud hacia los hinchas. "Gracias a los aficionados por llenar los estadios de color celeste y blanco y por el esfuerzo que eso conlleva. El equipo lo dio todo hasta el último segundo y murió de pie, con la cabeza bien alta", afirmó el arquero a través de su cuenta en instagram.

Los demás se irán con el correr de las horas. El cuerpo técnico retornará en vuelo chárter entre la noche del lunes y las primeras horas del martes. En ese avión privado volarán también a Buenos Aires los sparrings del equipo.

Mascherano y Lucas Biglia fueron los primeros en anunciar que ya dejaron de ser parte de la Selección. ¿Qué hará Messi? No dijo nada al respecto el rosarino, pero nadie cree que se bajará del barco albiceleste. De todos modos, una opción podría ser sí tomarse un descanso de la Selección por un tiempo. La verdad estará en la próxima convocatoria, que será recién en la doble fecha FIFA de octubre.

Lo concreto es que esta vez no tomará ninguna determinación en caliente el 10, como sí hizo en 2016 tras la tercera final perdida de manera consecutiva, ante Chile por la Copa América Centenario. Desde el círculo íntimo de la Pulga informaron que esta vez se tomará su tiempo para reflexionar y ver de qué manera se van acomodando las cosas en una Selección que deberá comenzar a reconstruirse desde abajo. Eso sí: si finalmente toma una decisión de renunciar, esta vez será indeclinable. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día