El lunes habrá un desfile Patrio en Ciudad del Milagro

En el marco de los festejos por el 9 de Julio, partir de las 11 habrá un desfile en la avenida Héroes de la Patria, de Ciudad del Milagro. Estarán presentes instituciones, escuelas y fortines de la zona.

Sociedad 08/07/2018
gauchos

La zona norte de la ciudad se vestirá de fiesta este lunes, ya que después de 15 años se realizará un masivo desfile para recordar la Independencia de la Patria.

El lunes 9 de julio, a partir de las 11, varias instituciones de esta populosa zona de la ciudad se reunirán para desfilar por la avenida Héroes de la Patria, en Ciudad del Milagro. Esta movida tiene como pilares a las autoridades del centro vecinal del barrio y al fortín Héroes de la Patria.

A las 9 habrá un acto protocolar en la plaza Crucero Ara Belgrano (frente a la comisaría sexta). Allí se realizará el izamiento de la bandera, se entonará el himno, habrá palabras alusivas y después se servirá una chocolatada en el centro vecinal.

A las 11 se realizará el desfile, en la avenida Héroes de la Patria de Ciudad del Milagro. Se espera que participen distintas instituciones de la zona (bomberos voluntarios, policía infantil), además de los fortines gauchos y las escuelas de Castañares, El Huaico, Ciudad del Milagro, Vaqueros, entre otros barrios. Luego del desfile habrá un almuerzo criollo para todos los participantes en el centro vecinal.

"En conjunto con el centro vecinal decidimos recuperar un desfile que no se hacía hace 15 años", señaló Ramiro Sández, quien es el titular del fortín Héroes de la Patria.

El objetivo era aprovechar todas las actividades sociales que tiene el centro vecinal, y para recordar una fecha patria tan importante.

El fortín

El fortín Héroes de la Patria tiene recién 3 años y forma parte de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Gemes. "Es un fortín familiar y tenemos la puerta abierta a todos los que quieran ser parte", dijo su presidente.

También contó que están saliendo a las escuelas, donde dialogan con los alumnos sobre las tradiciones. "También llevamos nuestro sentir salteño a distintas fiestas que hay en el interior de Salta y en otras provincias", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día