Elecciones en la UCR: "Queremos producir debate y la composición de un frente de gobierno"

Lo señaló Federico Núñez Burgos, candidato por "Radicales por el cambio" para la presidencia del centenario partido en nuestra provincia. Destacó que la precampaña fue respetuosa y ralentizó la necesidad de ir pensando de cara al 2019.

Política 07/08/2018

La Unión Cívica Radical salteña se encamina a las elecciones internas, y desde el espacio “Radicales por el Cambio” van en busca del acompañamiento de los partidarios a fin de ampliar el debate y armar un frente de gobierno.

Así lo señaló Federico Núñez Burgos, candidato a presidente del centenario partido en la provincia por ese espacio, quien dialogó con InformateSalta. “Planteamos a los correligionarios una forma de continuar el radicalismo, queremos producir el debate hacia el interior y la composición de un frente de gobierno que nos permita conducir la provincia en el 2019”, aseveró.

En ese sentido, puntualizó que el desafío será “darle continuidad a la institucionalidad partidaria”, y para eso “estamos concentrándonos en el proceso interno y de gobernanza”. Del mismo modo destacó que en este tiempo de conformación de listas “ha sido una precampaña muy respetuosa, muy ordenada al discutir ideas y debatir propuestas” con los contrincantes electorales.

UCR

Consultado si estas elecciones ya marcan la mirada hacia la votación del próximo año, Núñez Burgos analizó que “llegará el momento para pensar en el 2019 y cómo serán las estrategias electorales que más nos representen, para eso se reunirá la nueva convención del partido y ahí discutiremos las estrategias y alianzas”.

No obstante, el radical consideró precipitado hablar de un próximo acercamiento con el intendente capitalino Gustavo Sáenz y su entorno político. “Entendemos que un partido solo no puede gobernar la provincia y es necesario construir una alianza programática de gobierno que nos permita generar una propuesta. Eso vamos a empezar a hacer si nuestros correligionarios nos acompañan con su voto, (sin embargo) la relación que puedo tener con el intendente es la de cualquier político con el intendente de su ciudad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día