Vinculan denuncias al Colegio de Abogados, a un tema electoral

Este viernes se realizan elecciones en la Caja de Abogados, actualmente presidida por Sergio Osvaldo Petersen. Sin embargo, el apoyo de las actuales autoridades del Colegio de Abogados a una de las listas disparó una fuerte denuncia contra la institución.    

Sociedad 22/08/2018
colegio de abogados en Ciudad Judicial

Según publica hoy Nuevo Diario de Salta, "el Colegio de Abogados se ha convertido en una constructora". El matutino relata que la abogada Liliana Díaz, denuncia irregularidades y solicita una auditoría jurídica contable en el Colegio de Abogados. "Se ha convertido en una empresa constructora con fines de lucro, con fondos de los colegiados", subrayó.

Reveló que se hizo una serie de construcciones con una empresa donde Eduardo Romani, ex presidente del Colegio, es uno de los dueños. Según informa, se trata de obras realizadas a partir de 2010 a la fecha, donde la presidencia estaba a cargo de Eduardo Romani hasta que en el último período pasó a ser vocal del Tribunal de Ética y Disciplina de la Sala III y la presidencia la ocupó su último vice, Humberto Pedro Burgos.

Desde InformateSalta consultamos por esta denuncia al actual presidente del Colegio de Abogados, Pedro Burgos (h), quien manifestó que "no conoce personalmente a la denunciante, la abogada Liliana Díaz, quien habla de una obra de 2010, cuando yo estoy de presidente desde 2016. Nosotros no hicimos ni una sola obra. A principio de año fui reelecto hasta el  2020 pero este viernes hay elecciones en la Caja de Abogados".

Consideró que “como nosotros apoyamos la lista Integración, que encabeza María Emilia Carabajal y está muy bien posicionada, aparecen este tipo de denuncias y salen estas cosas”.

Pero además pudo saber InformateSalta de parte de directivos de la institución, que la denunciante habría participado de Asambleas del Colegio y no dijo nada, como tampoco lo habría hecho durante la presentación de los balances.

Además, se nos informó que las obras se hicieron siempre a través de licitaciones, y contemplaron un edificio de servicios para el abogado que es de modelo, y el sueño para cualquier profesión. El mismo se realizó en la Ciudad Judicial, donde ganó una empresa por concurso.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día