Para Evo Morales el despliegue militar argentino en la frontera es un amedrentamiento

Internacionales 24 de agosto de 2018
Mauricio Macri inauguró el pasado viernes en La Quiaca el operativo militar antidrogas.
_MG_1103

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó hoy al Gobierno argentino por el despliegue militar en La Quiaca, que colinda con la ciudad boliviana de Villazón, en la frontera entre los dos países.

"Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina: militarizar la frontera con Bolivia, (a) La Quiaca (que está) al frente de Villazón. Lo que hacen es amedrentar, intentaron asustarnos", dijo en un acto público en el sureño departamento de Chuquisaca.

Un puente de unos 200 metros separa Villazón (Bolivia) de La Quiaca (Argentina), principal punto de ingreso para turistas de ambos países.

El Gobierno argentino, en su combate al narcotráfico y crimen organizado, inició la semana pasada el traslado de militares al altiplano de su frontera norte, que colinda con Bolivia.

"En inmediaciones del aeropuerto de La Quiaca se cavaron trincheras. Hay muchos militares y bastante temor en los habitantes de Villazón", informó un periodista de radio Panamericana. Agregó que el presidente argentino Mauricio Macri inauguró el pasado viernes en La Quiaca el operativo militar antidrogas.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar