Aguas del Norte inauguró cisterna en Villa Floresta: “Hemos satisfecho una necesidad básica”

Así lo aseguró Juan Alberto Bazán, gerente de Servicios en Aguas Del Norte, quien explicó que 850 familias contarán con el servicio de agua potable por primera vez de forma regular. Se invirtieron más de 120 millones. "Hoy estamos de fiesta", dijo.

Empresas 17/09/2018
AGUAS

Pasadas las 10.30 horas, autoridades provinciales  inauguraron una importante obra de provisión y optimización de agua potable que beneficiará a vecinos de zona este y Villa Floresta, la cual comenzó su ejecución en 2016 y demandó una inversión de más de 120 millones de pesos.

Al respecto, Juan Alberto Bazán, gerente de Servicios en Aguas Del Norte, ante los micrófonos de FM Cielo, aseguró que se trata de una obra muy importante que viene a satisfacer una necesidad tan básica como es proveer agua potable. “Hoy estamos de fiesta, estamos cumpliendo con el compromiso asumido oportunamente”, sostuvo.

AGUAS2

En ese sentido, señaló que la obra que consta de 3 cisternas, 3 pozos de abastecimiento y más de 7.000 metros de cañerías, va a mejorar la calidad de vida de más de 15 mil personas. “Estamos muy contentos de poder inaugurar esta obra y de ponerla en servicio”, manifestó orgulloso.

El funcionario detalló que antes el abastecimiento de agua se hacía por turno en un sector donde había redes y el resto con camiones cisternas. “La verdad que era muy problemático por la topografía del terreno, porque los vecinos tenían que almacenar el agua en recipientes”, dijo.

floresta

En la oportunidad, destacó que se realizó una inversión muy importante por parte del gobierno de la provincia y la empresa Aguas del Norte, ya que el sistema es muy complejo para operarlo y mantenerlo. “Es una batería de pozos que se encuentran en Av. Tavella y aparte de eso hay una cañería de impulsión que abastece a una cisterna, desde donde se hace un rebombeo a otras dos que están en la ladera del cerro”, indicó.

Por último, aclaró que las redes se habilitaron con conexiones domiciliarias para cerca de 850 familias. “Lo que queda por parte de los usuarios es conectar la conexión que queda a nivel de línea municipal hacia dentro de la vivienda”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día