Urtubey no descartó aumentos de sueldos: “Cuando se estabilicen un poco las variables, vamos a conversar”

Así lo dijo el gobernador de Salta, ante el desfasaje que existe entre los haberes de la administración pública y la inflación. Además aseguró que existe descoordinación en el gobierno nacional y falta de rumbo definido.

Política 18/09/2018
Juan Manuel Urtubey
Juan Manuel Urtubey

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, realizó un análisis de la situación nacional y provincial.  En cuanto a paritarias provinciales aseguró que una vez que las variables nacionales se estabilicen, se continuará con el cronograma de aumentos.

“Lo que hemos hablado es que cuando se estabilicen un poco las variables vamos a conversar. Estamos con un cronograma de aumento, no nos vamos a quedar ahí, vamos a aumentar más porque es inevitable pero lo haremos en nuestro marco de posibilidades reales” indicó en el programa Interpelados por Multivisión TV.

Urtubey manifestó que es necesario garantizar el equilibrio fiscal como una herramienta y por una necesidad obvia. “No tenemos de donde financiarnos y aparte de eso tenemos que seguir trabajando para los más vulnerables” agregó.

En cuanto a la inestabilidad económica a nivel nacional, el gobernador de Salta indicó que los desaciertos en términos de administración de recursos es algo realmente preocupante.  “Hubo descoordinación, cuando no hay un rumbo definido se paga con esto. No hay confianza en la Argentina, la reconstrucción va a llegar tiempo. Por eso es importante que la Argentina tenga una ley de presupuesto, equilibrio fiscal” sentenció.

Ante esta situación, Urtubey propuso que en la Argentina hay que plantear un  proyecto desarrollista como el que quedó inconcluso con Frondizi.

Aun así, Salta decidió firmar la adenda del pacto fiscal entre Salta  y Nación, bajo la  premisa de brindar seguridad institucional. “Nosotros vamos a generar el marco de acuerdo para que la Argentina tenga un presupuesto en la medida que no se eche empleados públicos, no se baje jubilaciones, pensiones, asignaciones universal” indicó el primer mandatario de Salta.

Además, esto  permitirá postergar la reducción de impuestos a los sellos pero no así de Ingresos Brutos. Hemos logrado cumplir con las pautas del equilibrio fiscal, aquellos que hemos sobre cumplido como salta el equilibrio fiscal este año que podamos tener esa cuenta en el ejercicio 2019.

“Hemos firmado la adenda del pacto fiscal que va permitir que los municipios recuperen la plata que perdieron por la eliminación del Fondo Sojero. La recaudación va a mejorar por distintos acuerdos entre Nación y Provincia con 298 millones de pesos, técnicamente lo mismo”.

urtubey-interpelados

Finalmente, tras del procesamiento de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos de la coimas, Urtubey espera que todo avance lo más rápido posible y se determine las responsabilidades de todos.  “Hay gente que se dedica a la actividad pública,  asumiendo muchísimas cosas, perdiendo mucho para que después parezca que todos somos iguales. Aquel que delinque o está  en hechos de corrupción debe pagar en la justicia porque eso nos dará seguridad de que él trabaja bien tendrá todo bien” concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día