Presupuesto provincial 2019: Apuntarán a que los fondos faltantes no impacten en la provincia

Tras la visita de los ministros Yarade y Estrada, donde se hizo un adelanto del contenido del presupuesto 2019, se hizo hincapié en que el quite de fondos nacionales no generen un impacto importante en el equilibrio de Salta.

Legislativa 26/09/2018
yarade estrada

Este miércoles 26 de septiembre el jefe de Gabinete, Fernando Yarade y el ministro de Economía, Emiliano Estrada mantuvieron un encuentro con los miembros de la Cámara de Diputados de la Legislatura Provincial, con quienes compartieron un informe sobre el estado económico de la provincia, como así detalles del proyecto de Presupeusto para el 2019.

Para hacer un balance de la reunión, InformateSalta dialogó con el diputado Alejandro San Millán, quien indicó que en la reunión los ministros hicieron “un análisis sobre lo que va transcurriendo el año en el tema presupuestario, cómo se va aplicando, el presupuesto 2019 y las expectativas para el próximo año”.

Del mismo modo indicó que las principales dudas de sus pares durante sobre el Presupuesto eran “si se podrá aplicar, atentos a la presión de la merma presupuestaria que sufrirá la provincia en el 2019, ya que desaparecen los subsidios al transporte masivo de pasajeros, desaparece la ayuda a los docentes con el fondo estímulo y una serie de metas que planteó Nación”.

diputados

Ante el impacto que generarían estos quites desde el Gobierno Nacional, San Millán recalcó que “ahí empieza el lado del problema, cómo debe hacer la Provincia para tener los recursos y que no se suspenda el boleto gratuito, que no aumente el valor del boleto, qué va a pasar con los docentes”, ejemplificó.

Ahora, resta esperar el texto del proyecto y así la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura lo pueda profundizar en cada punto y áreas que involucra. Con respecto al debate, San Millán no descartó que su análisis sea “complicado”, como es algo normal, pero “lo que vamos a tratar este año es hacerlo de forma conjunta con el Senado, para llegar a fines de noviembre con un presupuesto tratado en la Legislatura”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día