Educación sexual Integral: “Queremos que haya una materia- taller específica”

Lo indicó el diputado Arturo Borelli, quien defendió que el proyecto para la ESI se debe impartir en todos los niveles de educación. Criticó el rechazo del Observatorio Federal de Salta entorno al tema: “Se ha dicho cualquier cosa”.

Legislativa 02/10/2018
arturo borelli - diputado

Siguen las repercusiones en torno al debate por ante las posibles modificaciones a la ley de Educación Sexual Integral de la provincia. Hoy la ministra de Educación, Analía Berruezo, brindó un informe sobre la enseñanza de la Educación Sexual Integral (ESI) en la provincia. En tanto, padres del Observatorio Federal de Salta convocaron a una marcha para impedir los cambios.

En ese contexto, InformateSalta dialogó con el diputado del Partido Obrero, Arturo Borelli, quien se refirió al conflicto de sectores en torno al tema. “Nosotros en el Congreso estamos peleando para que se modifique el artículo 5°, que plantea que los contenidos de la ESI se adapten a la mentalidad de cada institución en cada provincia; creemos que no (debe ser así), que debe ser público y el mismo contenido en todo el país”.

En cuanto a la provincia puntualmente, señaló que “somos los únicos (por el PO) que presentamos una modificación de ley, cuando venga la ministra le vamos a decir que queremos que haya una materia taller específica y que abarque a todos los niveles”.

Con respecto al rechazo de los padres del Observatorio Federal a esta enseñanza, Borelli defendió la idea, argumentando que se trata de “una ley básica que permite que los chicos sepan lo que es su cuerpo, la reproducción, lo que es un abuso y que aprendan a detectarlo”.

También criticó los argumentos de este grupo y los calificó de “mentiras”. “Ellos niegan cualquier tipo de diversidad sexual, cuando es algo que está investigado desde la sociología, la antropología, la psicología, muestra que hay otras identidades que deben ser respetadas, es algo básico, es tolerancia y diversidad”, sentenció el diputado quien concluyó: “Se ha tergiversado (el tema), se ha dicho cualquier cosa”.

educación sexual

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día