Los Pumas en Salta: “Es un orgullo enorme estar representando a la provincia”

Así lo aseguró el salteño Diego Fortuny, quien arribó ayer a la provincia junto al seleccionado nacional de rugby que enfrentará el sábado, a las 19.40, a Australia en el Martearena. “Voy a dar todo de mi para tratar de estar en el equipo, y sino apoyaré desde donde me toque”, sostuvo.

Deportes 02/10/2018
fortuny1

De cara al encuentro del próximo sábado 6 de octubre ante Australia por la última fecha del Personal Rugby Championship, el plantel del seleccionado argentino de rugby, entre ellos el salteño Diego Fortuny, arribó ayer, pasadas las 22.30 horas, a la ciudad de Salta.

Durante la jornada de hoy el equipo se trasladó a la cancha del Jockey Club para realizar los primeros entrenamientos, y luego dialogaron con la prensa. “Esta cancha me trae muchos recuerdos, es la casa del seleccionado de Salta, estoy muy contento de estar acá, por más que sea la cancha del clásico rival, no deja de ser una de mis casas, así que contento”, expresó el hooker de Universitario.

Sobre su convocatoria, aseguró que “primero un poco no te lo crees” pero agregó que hay que tomarlo con la responsabilidad que corresponde.Voy a dar todo de mi para tratar de estar en el equipo, y sino apoyaré desde donde me toque, concentrado en hacer un buen laburo”, dijo.

Además no escatimó en elogios para el grupo. “Son excelentes personas, me sentí muy cómodo desde un primer momento, disfruto, pasan a ser casi como la familia, porque estoy todo el día con ellos”, manifestó.

Sobre el rival, aseguró que no se le vienen dando los resultados y van a venir a tratar de revertir las cosas. “Son uno de los mejores seleccionados del mundo, a ninguno que está a ese nivel le gusta perder”, manifestó.

El salteño aseguró además que el objetivo es seguir haciendo un buen trabajo para luego plasmarlo en la cancha. “Creo que el buen momento es consecuencia del laburo de todos, estamos todos empujando para hacer bien las cosas y que se den buenos resultados”, dijo.

También aseguró que es un orgullo enorme estar representando a la provincia. “Espero seguir haciéndolo de la mejor manera”, afirmó.

En tanto, Matías Alemanno, aseguró que Australia “viene a matar o morir” y adelantó que intentarán seguir creciendo como equipo y corregir errores. “Nosotros tenemos un camino, un norte, y tenemos que seguir enfocados en lo nuestro, tanto el scrum, como el line out, fueron dos formaciones donde no anduvimos muy finitos, así que hay que mejorar eso”.

Además se refirió al trabajo del entrenador Mario Ledesma. “Nos hizo creer a todos la idea que tiene y empezar a creer que somos un equipo que realmente le puede ganar a cualquiera, creemos que lo hemos demostrado durante todo el año”, dijo.

También brindó elogios para Salta. “Siempre nos reciban de manera espectacular, nos gusta mucho venir a jugar a Salta, nos ha ido bien, así que ojalá que tengamos una gran semana, y que el sábado sea un gran partido”.

Por último, Matías “Tucu” Orlando, señaló que no les preocupa la tabla sino seguir creciendo nosotros como equipo. “La idea es poder trasladar todo lo que hacemos en la semana al partido. Desde principio de año hasta hoy hay un crecimiento enorme. El DT es fundamental y creo que cada vez nos va largando un poco más  para que nosotros tomemos nuestras propias decisiones”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día