Educación Sexual Integral: “Hay una campaña de desinformación”
El diputado provincial, Lucas Godoy, manifestó que algunos sectores insisten en plantear hechos irreales y mentiras sobre cómo se brinda y cuáles son los contenidos. Dijo que una de las posibilidades de implementación es a través de talleres extracurriculares.
Legislativa03/10/2018Luego de que la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo brindara explicaciones ante los Diputados acerca de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI), el diputado Lucas Godoy, en el programa “De Buena Fuente”, consideró “fundamental aclarar la desinformación que viene dando vueltas desde hace un tiempo”.
En ese marco, señaló que es bastante peligroso el planteo que hacen algunos sectores. “Desde mi punto de vista la desinformación es planificada y peligrosa porque está basada en hechos irreales y en mentiras sobre cómo se brinda y cuáles son los contenidos de la Educación Sexual Integral”, sostuvo.
Godoy insistió en que debe haber una comunicación institucional, no solo del ministerio de Educación sino del gobierno, y de la cámara de Diputados respecto a cada uno los puntos porque “empezó siendo a través de redes sociales, pero hoy se hizo una bola de nieve”.
Sobre la manifestación de algunos padres en la puerta del Palacio Legislativo, señaló que forma parte de la misma operación de desinformación. “Me parece que no tiene mucha cabida en términos generales en la sociedad, si puede generar cierto temor en algunos padres que pueden creer esas versiones, pero no son más de 10 personas”, expresó.
Con respecto a cómo se va a implementar, señaló que una de las posibilidades podría ser a través de talleres extracurriculares fuera del horario clásico de clases. “Esa es una discusión que nos corresponde a nosotros como Legislatura y creo que hay varios proyectos dando vuelta y vamos a discutirlo”, finalizó.
Cabe destacar que el fin de la materia es el desarrollo de los estudiantes y no estará en el sistema promocional por lo que no se tomará en cuenta para que un alumno repita. Además los contenidos se basarán en conocimientos científicos, dejando de lado todo tipo de perspectiva ajena a estos.