Llevan a juicio al hombre que mató con un machete al perro “Benjamín”

El fiscal Maximiliano Troyano elevó la causa a juicio por los delitos de crueldad animal y amenazas. Tras lo ocurrido proteccionistas se manifestaron y pidieron una “fiscalía animal”.

Justicia 04/10/2018
perro benjamin - macheteado

El 15 de septiembre, Rodrigo Moisés Bonemann, de 23 años, atacó a un perro bautizado como “Benjamín”, con un machete a la vera de la ruta provincial 26. La brutal acción desencadenó en la muerte del animal. Ahora el fiscal Maximiliano Troyano elevó el caso a juicio acusándolo de crueldad animal y amenazas.

El caso tomo estado público cuando una mujer que pasaba por el lugar vio lo ocurrido, se detuvo y le pidió que suelte al animal, Rodrigo, lejos de escucharla levantó el machete y la amenazó. El esposo de la mujer se acercó y trató de mediar, también lo filmó, causando la ira del acusado.

benjamin fotos

Al ver que no cesaba y seguía macheteando al perro, subieron a su auto y buscaron ayuda. En el camino encontraron a unos policías y les contaron lo que estaba sucediendo, el joven de 23 años fue demorado en ese momento y secuestraron el arma.

El perro fue asistido por un veterinario que explicó habría sufrido graves lesiones, por ello decidieron sacrificarlo. La crueldad que sufrió movilizó a proteccionistas salteñas que no dudaron en salir a manifestarse, pidiendo no solo justicia, sino la creación de una fiscalía animal que pueda combatir ese delito que aseguran es moneda corriente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día