Además fue encontrado culpable de amenazas en un solo hecho y se le ordenó que realice tratamiento psicológico y el cumplimiento de otras medidas de control.
Perro Benjamín
Se trata de Rodrigo Moisés Boneman de 24 años. A pesar de los esfuerzos de una mujer y su marido el animal murió por la gravedad de las heridas que sufrió.
El fiscal Maximiliano Troyano elevó la causa a juicio por los delitos de crueldad animal y amenazas. Tras lo ocurrido proteccionistas se manifestaron y pidieron una “fiscalía animal”.
El pobre animal debió ser sacrificado tras el ataque de Rodrigo Bonemann. Los lectores de InformateSalta se mostraron tristes y enfurecidos ante la crueldad del hecho. Muchos pidieron medidas a la Justicia.
Total repudio se vivió el fin de semana en redes sociales tras el ataque de un hombre contra "Benjamín", un perrito callejero con un machete. Una pareja detuvo el ataque del inescrupuloso y logró que sea demorado. Lamentablemente el perrito fue sacrificado por daños en la médula ósea.
Carmen Céspedes Cartagena, querellante del hecho explicó lo que sucedió el domingo en la madrugada durante el feroz ataque. La mujer que lo denunció lo hizo por amenazas y el ataque al animal. Buscan la creación de una Fiscalía Animal.