Andes se reacomoda, cumplirá con sus viajes y no reducirá personal

A pesar de la crisis económica y la consecuente baja en la demanda de pasajes al exterior, Andes tuvo una rápida reacción. Tomaron la decisión de no alquilar aeronaves y acomodar sus obligaciones con los aviones propios.

Empresas 04/10/2018
andes

Andes Líneas Aéreas informó a su personal que desde el 8 de octubre, dos Boeing 737 saldrán de su programación y dejarán de ser alquilados, publicó IN Salta.

La suba del dólar y la consecuente baja en la demanda de pasajes al exterior, mercado donde Andes había hecho hincapié en los últimos años con vuelos charters, marcan otro rumbo en el negocio aeronáutico argentino y la empresa debió, sin pérdida de tiempo, reacomodarse para garantizar los puestos de trabajo y las rutas obtenidas en el país.

En este sentido, es importante señalar que Andes tiene la gran ventaja de ser dueña de los MD que usa y por los cuales que no paga alquileres.

andes-lineas-aereas

Si bien aún no está confirmado, se estima que esta será la gran apuesta empresaria y que traerían dos nuevas unidades para reemplazar los Boeing 737.

Fuentes cercanas a la empresa anticiparon que no hay despidos previstos y que desde la firma siguen apuntando a crecer en cabotaje y regional.

En este sentido, hay que destacar que esta política, sumado a las tarifas de bajo costo les permitió transportar este año un 632% más de pasajeros que en 2015.

En cuanto a los vuelos a destinos internacionales, por lo pronto se continuarán con los destinos más próximos ya que su venta continúa en los principales portales de turismo on line.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día