Nueva etapa de obras en avenida Artigas

Con maquinaria pesada se interviene el carril sur de esta importante vía de comunicación. Hay cortes y desvíos de tránsito habilitados.

Nacional 13/10/2018
Artigas

La Municipalidad amplía su radio de acción con obras de repavimentación que se extienden en los cuatro puntos cardinales de la ciudad con el objetivo de mejorar la conectividad vial.

En esta nueva etapa de obra en la avenida Artigas, los operarios avanzan con el movimiento de suelo en el tramo comprendido entre avenida Hipólito Yrigoyen y calle Los Tulipanes, para la construcción del nuevo paquete estructural.

El proyecto prevé el análisis total del suelo, colocación de nueva base granular, compactación, hormigonado, fraguado y sellado de juntas en toda su extensión.

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, puso el acento en la importancia de este frente de obra y explicó que “se ejecutan tareas de gran magnitud por tratarse de carpetas que deben soportar un elevado flujo vehicular y particularmente de transporte pesado, por lo cual el trabajo es mucho más meticuloso”.

Y explicó que “este lugar nunca fue intervenido de la forma en la que hoy estamos procediendo. Se trata de una metodología y calidad de trabajo que estableció el intendente Gustavo Sáenz con claridad y que se concretan en beneficio de todos los vecinos”.

Cortes y desvíos

Al iniciarse esta nueva etapa sobre el carril sur, el giro desde avenida Yrigoyen hacia el este queda restringido para permitir las operaciones de carga y descarga. Además, inspectores de la Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana se encuentran en el lugar para el ordenamiento vehicular.

La circulación se desvía por calle Los Tulipanes y sigue por Las Calas para retomar Yrigoyen para quienes circulan en dirección este-oeste-norte. El tránsito pesado debe circular por la zona del Parque Industrial, Circunvalación Sureste y camino a San Agustín.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día