La ex novia del juez Federico Diez, a juicio

Amorina González, la ex novia del juez Federico Diez, que lo había denunciado por violencia de género, fue enviada a juicio por la jueza Ada Zunino, por considerar acreditado que ella agredió al magistrado.

Justicia 26/10/2018

La jueza Zunino indicó que “lo cierto y concreto es que en la humanidad de la víctima (Diez) la Dra. Alejandra Masrala diagnosticó lesiones, y que el Dr. José Escudero también las constató”.

La magistrada rechazó los planteos de las defensoras de la imputada González, Josefina Arancibia Lemos y Gloria Cruz (de la agrupación Multisectorial de Mujeres de Salta), diciendo que “evidentemente el planteo efectuado por la defensa técnica, obedece a un desconocimiento de la Estructura y Funcionamiento del Poder Judicial y del Ministerio Público, y de la competencia y jurisdicción que le cabe a cada uno de ellos”.

En los últimos días se dio a conocer que otra Jueza, Virginia Montoya, había anulado la acusación contra el magistrado, y que además de esta acusación, la ex novia de Diez no sólo tendría este conflicto, sino también varios otros, todos con ex novios o maridos. En uno de ellos, tendría una orden de captura vigente. Además, tendría antecedentes por los delitos de hurto, daño, y por no dejarle ver los hijos a un ex marido. También ya había sido denunciada por Diez por falsa denuncia y falso testimonio.

Por su parte, los abogados de Diez, Horacio Aguilar y Hernán Cuneo, se mostraron satisfechos con la resolución, sosteniendo que “al fin se empieza a conocer la verdad, se empieza a desenmascarar el asunto, ya van a terminar las penurias a las que se sometió a nuestro cliente”.

Indicaron además que la única agresión fue de Amorina González en perjuicio de Diez, y que su cliente es un hombre honrado, juez hace años, respetado, sin una falta disciplinaria, sin un solo conflicto, docente universitario desde hace casi quince años, a quien se ha injuriado y calumniado con graves mentiras y difamaciones, y que por eso ya iniciaron los procesos correspondientes para que la mujer repare los gravísimos daños causados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día