Día de la diabetes: “Se puede vivir, se puede ser feliz”

La fundación “Juntos a la Par” organiza una charla para el próximo 14 de noviembre, con especialistas, profesionales y entrega de regalos, para concientizar sobre la diabetes. Destacaron el aumento de información de los salteños sobre la enfermedad y su tratamiento.

Salud 09/11/2018

Este 14 de noviembre se celebra el día internacional de la diabetes, una jornada a nivel mundial donde se busca concientizar sobre la enfermedad. En ese marco, la Fundación “Juntos a la Par” invita a toda la sociedad a sumarse a una charla con profesionales y especialistas, para compartir información, hacer controles de glucemia, etc.

Al respecto InformateSalta dialogó con Rossana Del Frari, titular de la fundación quien amplió los detalles: “Hemos organizado un taller de concientización por el día de la diabetes, estará presente el doctor Luis Palazzi, médico diabetólogo quien, junto a nutricionistas, darán una charla”, señaló.

La cita es para el próximo miércoles, a partir de las 17 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Salta. Allí también habrá gente que mostrará nuevas tecnologías para el manejo de la diabetes, habrá sorteo de algunos de estos aparatos para los presentes, se repararán glucómetros y se hará cambio de pilas para los usuarios que los necesiten, como así también la entrega de material informativo. La entrada será un alimento no perecedero para llevar al merendero Virgen de Guadalupe, de Vaqueros.

Hoy se celebra el Día Mundial de la Diabetes

Toma de conciencia

Al respecto de la diabetes, Del Frari destacó que hubo un aumento de conciencia en la gente sobre la enfermedad. “Se ha visibilizado, la sociedad está más informada, antes se creía que era solo una enfermedad para adultos pero hoy sabemos que no es así, por eso hay que seguir hablando, educando, todos los días hay casos nuevos”, aseveró.

Del mismo modo, puntualizó que “se puede vivir con diabetes, se puede ser feliz, solo hay que mantener la consulta al médico, no hay que asustarse porque hay grupos de contención, están los profesionales y los hospitales (para ayudar), lo peor que podemos hacer es aislarnos, hay que aprender a vivir con diabetes y consultar a los profesionales”, compartió como mensaje.

15458-hay-18500-saltenios-con-diagnostico-de-diabetes

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día