Médicos del Materno Infantil ratificaron sus renuncias a las guardias

Pese a la cautelar presentada por el Ministerio de Salud Pública, los profesionales no dan el brazo a torcer. Además, adelantaron que quienes desempeñan tareas en servicios de emergencia del Hospital San Bernardo, presentarán un recurso de amparo.

Salud 23/11/2018

Juan Carlos Erazu, integrante de la Interhospitalaria, explicó que médicos del Hospital Público Materno Infantil ratificaron las renuncias que presentaron días atrás a las guardias.

“Se cumplió el tiempo que se daba a los 30 días hábiles a pesar de la cautelar que llegó por parte de la justicia, elaborada por el Ministerio de Salud Pública y llegó a una obligación del profesional a dar una cierta prestación a un servicio al que teóricamente había renunciado,” dijo a Canal 4.

En este sentido, comentó que en total son 80 los profesionales en dicha situación, de los cuales los primeros en accionar fueron los que prestaban tareas en el servicio de tocoginecología y los demás se irán sumando paulatinamente.

En el hospital San Bernardo se van a presentar recursos de amparo de los servicios de emergencia de guardia, terapia intensiva y la UCO (Unidad Coronaria),” finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día