No serían 4 sino 5 las elecciones en el 2015

El secretario electoral del Juzgado Federal de Salta, Adolfo Aráoz Figueroa, brindó detalles sobre las elecciones de 2015 y reconoció que si hay segunda vuelta presidencial, habrá que votar 5 veces.

Política 09/09/2014

El año que viene habrá que ir a votar en las PASO y generales provinciales, en las PASO y generales nacionales y en un eventual ballotage.

En diálogo con El Acople, Aráoz Figueroa explicó que en las elecciones nacionales elegiremos Presidente, Vicepresidente y cuatro diputados nacionales, aunque todavía no están establecidas con certeza y firmeza las fechas.

“El Código Electoral Nacional dispone que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias deben realizarse el segundo domingo de agosto y que las Generales transcurran el cuarto domingo de octubre”, precisó Aráoz Figueroa.

Al repasar el almanaque, se entiende que el 9 de agosto será el turno para las PASO, y que el 25 de octubre será para las generales.

En cuanto a un posible ballotage, Aráoz Figueroa explicó que se debe esperar a que el Ejecutivo emita el decreto que establece su desarrollo en los 30 días posteriores a las Generales. 

En SaltaEn cuanto a las elecciones provinciales, explicó que tampoco no fue emitido el decreto de convocatoria, aunque se anticipa que las PASO serán el segundo domingo de abril y las Generales tendrán lugar el tercer domingo del mes de mayo.

Esto arroja que las PASO serán el 12 de abril y que las Generales serán el 17 mayo.

Por último, sostuvo que desde que se implementó las PASO no hubo cambios sustanciales respecto de los últimas elecciones de 2011 y 2013.

“Las normas aplicables no fueron modificadas y se aplica la misma normativa” y aclaró que sólo se podrá sufragar con el nuevo documento nacional de identidad.

Fuente: El Acople

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día