Aspirante a Policía de Salta denunció a un médico por abuso sexual

El profesional acusado se desempeña en un centro de salud de Villa Las Rosas, al cual la víctima acudió debido a un fuerte dolor estomacal. Durante el examen físico, el médico metió sus manos por debajo de la ropa interior y abusó de la paciente.

Policiales 18/12/2018
medico abuso

En su relato, la joven salteña de 24 años, aspirante a agente en la escuela de suboficiales de la Policía, sostuvo que en los últimos días sintió un fuerte dolor estomacal, por lo que acudió al centro de salud de Villa Las Rosas, donde fue atendida por un médico, quien estaba de turno.

En la entrevista con el profesional, el mismo la revisó y sólo le presionó con sus manos la zona abdominal, tras lo cual, y debido al dolor que padecía, adujo que se trataba de una infección urinaria, por lo que le recetó dos inyectables y le dio una segunda cita.

A los días, la joven, de barrio Constitución, regresó y fue atendida nuevamente por el mismo médico, quien luego de hacer algunas preguntas le indicó que debía volver a revisar su abdomen, por lo que le pidió que se recueste en la camilla.

Al hacerlo, el profesional palpó su estómago y luego le desprendió el pantalón con la excusa de revisar si había dolor en la zona baja del abdomen, sin embargo, el médico en seguida deslizó sus manos por debajo de la ropa interior y habría introducido los dedos de sus dos manos en la vagina de la paciente, según la denuncia a la que accedió InformateSalta.

Esta acción causó dolor y motivó los reclamos de la joven, quien indicó que el profesional no habría cesado en sus tocamientos y siguió, circunstancias en que la víctima se bajó de la camilla. Antes de marcharse, el médico le dio una receta y la joven alterada, decidió llamar al 911.

Tras escuchar lo ocurrido, la policía trasladó a la aspirante hasta la comisaría Novena, donde la joven radicó la denuncia del caso en contra del médico, hechos que ahora es investigado por la justicia a fin de establecer lo sucedido en el consultorio médico.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día