Salvaje: Con un machete le cortó el hocico a una perrita

Ocurrió en el B° Divino Niño de Capital. Vecinos apuntaron contra un residente del barrio quien agredió al can tras un problema familiar que habría tenido. Hicieron la denuncia a la policía. Temen que el sujeto ataque a otros animales o a personas. Atención: imágenes sensibles.

Sociedad 24/12/2018
perra atacada
Fotos cortesía para InformateSalta.

Los vecinos del B° Divino Niño de Capital, no salen del horror tras lo vivido el fin de semana, cuando se dieron conque una perrita había sido atacada salvajemente en su hocico, mostrando una herida carnosa muy profunda, producto de una agresión que habría sufrido por parte de su dueño, a quien denunciaron.

Una vecina se comunicó con InformateSalta para contar lo ocurrido: fue el viernes, cerca de las 19, cuando los residentes del barrio escucharon el fuerte alarido de dolor de un animal. Sin embargo, no fue hasta el sábado que se toparon con una perrita, mascota de una de las casas de la manzana 456C, lote 4, la cual presentaba una profunda herida en su hocico, aún sangrante.

Tras toparse con el can lastimado, la mujer llamó al número 105 de la Municipalidad de Salta para solicitar ayuda urgente. Al cabo de una hora, personal de Bienestar Animal municipal llegó para dar la primera asistencia y trasladar al perro para una mejor atención. Sobre la herida, por la profundidad del corte, creen que fue producto de un machete.

perra atacada

Con respecto al responsable de esta crueldad animal, la denunciante comentó a InformateSalta que el perro sería mascota de un vecino, quien se habría "desquitado" por un problema familiar y legal con la perrita. También comentó que el sujeto tendría problemas psicológicos, puesto que se atendería en el Hospital Miguel Ragone, según manifestó. 

Finalmente, la vecina comentó que el temor quedó instalado en el barrio, dada la peligrosidad que presentaría este hombre, al cual denunciaron en la Comisaría n° 104 de B° Palermo. La preocupación ahora está en que el sujeto pueda atacar a alguno de los niños que viven en la zona. Además, no sería la primera vez que agrede a un animal, puesto que se comenta que ya habría matado a un gato.

perra atacada

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día