Ricardo Villada: “Hemos logrado cumplir con los compromisos asumidos”

Municipal 27 de diciembre de 2018
Así lo aseguró el secretario de Gobierno de la Municipalidad, quien destacó cada uno de los logros obtenidos en las distintas áreas. Además habló sobre el posible reemplazo de Kripper en Tránsito y los operativos para frenar la invasión de manteros. Mirá el VIDEO.
ricardo

A pocos días de concluir el año, Ricardo Villada, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en diálogo con InformateSalta, realizó un balance de la gestión y aseguró que “en forma global lograron cumplir con muchos de los compromisos que se habían asumido”, principalmente, en lo vinculado a la reparación de las calles y distintas obras que permitieron a los vecinos acceder a las redes de agua y cloacas.

Con respecto puntualmente al área de Gobierno, destacó la tenencia responsable de las mascotas; el plan de Movilidad, las habilitaciones de los locales a través de Internet; la descentralización del área de entretenimiento, y el combate contra el comercio ilegal.

Asimismo ponderó el incremento de la oferta dentro de la Escuela de Artes y Oficios; la resolución de conflictos a través del área de Defensa al Consumidor y el avance del proyecto de integración de toda la red de bicisendas y ciclosendas

Comercio ilegal

Tras las numerosas quejas de los dueños de locales comerciales, Villada consideró que es necesario mejorar el control de la cantidad de mercadería que ingresa por las rutas. “Realmente es muy difícil lograr que un puñado de inspectores logren combatir semejante cantidad de gente, y de la mercadería que se lanza a las calles”, dijo.

No obstante, reconoció que hubo una situación de desinteligencia y descoordinación el pasado 24 y se comprometió a tener mejores resultados para Año Nuevo y Reyes. “Mañana nos vamos a sentar como siempre a coordinar no solamente con el área de Control, sino con Tránsito”, contó.

Tránsito después de la partida de Kripper

El funcionario lamentó el alejamiento de Nicolás Kripper del área pero resaltó que hay un gran equipo y un plan de trabajo a largo plazo. “Ya hemos comenzado a colocar los reductores de velocidad en la Av. Arenales, y lo vamos a seguir haciendo en 80 puntos de la ciudad, hace poco inauguramos el Centro de Emisión de Licencias y seguimos colocando semáforos”, afirmó.

Sobre el posible reemplazante del ahora ex director de Tránsito, dijo que en caso de decidir sumar una persona "será alguien que se acople al buen equipo que viene trabajando en esa área".

Elecciones a la vista

El ex presidente del Concejo Deliberante manifestó que el desafío es lograr expresar una propuesta inteligente para que los salteños vean un nuevo rumbo que permita solucionar los problemas que hoy existen que tienen que ver no solamente con la falta de trabajo sino con la informalidad del mismo.

Por último, afirmó que la idea es trabajar para que tras la buena imagen del candidato – Gustavo Sáenz – exista un proyecto que lo respalde. “Tiene que ver con una provincia que pueda desarrollarse y explotar sus recursos naturales”, finalizó.

Te puede interesar