Pareja con síndrome de Diógenes: la justicia podría solicitar su tratamiento o internación
Municipal23/04/2024La semana pasada vecinos de barrio Limache se vieron aliviados tras la intervención municipal en la vivienda de María y José, quienes acumulaban basura en el lugar desde hace 20 años.
Esto generaba una problemática en la comunidad no solo por el olor nauseabundo sino también por las alimañas y el peligro para la salud.
Ante los reclamos la Municipalidad de Salta, tras orden judicial, empezó el jueves junto a otras áreas la limpieza de la propiedad, lo cual al día de hoy no concluye por la cantidad de residuos acumulados.
Martín Miranda, secretario de Medio Ambiente municipal, explicó en CNN Radio Salta, que hasta el sábado llevaban el total de 41 camiones repletos de basura que salían del hogar, estimando que al concluir el trabajo podría llegar a los 90 camiones.
El funcionario comentó que la pareja fue asistida por profesionales de la salud quienes realizaron informes médicos: “entendemos que de la Justicia va a salir un requerimiento que tenga que ver con un tratamiento o internación que ataque la problemática real”.
Una vez se finalicen los trabajos de limpieza, la vivienda quedaría inhabitable hasta que se realicen las desinfecciones e inspecciones correspondientes.
Por motivos de autorizaciones y para poner al tanto, se comunicaron con los hijos de la pareja quienes no sabían como actuar frente a la problemática de sus padres: “ellos se dan por vencido” dijo el funcionario.
A partir de la repercusión del caso, la municipalidad recibió varias denuncias sobre hechos similares o de iguales condiciones, desde una persona que habita con más de 50 gatos, hasta viviendas con gran acumulación de basura.