Yarade no descarta una candidatura y anticipó la conformación de un frente

Así lo manifestó el jefe de Gabinete a InformateSalta, en el marco del balance 2018. El funcionario provincial indicó que durante este año se trabajó arduamente de cara al año electoral. Mirá el VIDEO.

Política 27/12/2018
fernando yarade

El 2019 tendrá como escenario la contienda electoral por distintos cargos ejecutivos y legislativos en la provincia. Además el cierre de ciclo del gobernador Juan Manuel Urtubey, obliga a los partidos políticos y dirigentes a organizarse para presentar nuevos líderes y propuestas.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Fernando Yarade, en diálogo con InformateSalta indicó que en este 2018 hicieron lo que esperaba la gente, “trabajar arduamente”. Por esto, aseguró que para marzo de 2019 recién se decidirá que espacio se construirá de cara a las elecciones.

“Vamos a tomar una decisión, porque queremos construir, sobre lo que ya se ha construido en este tiempo. Algo superador, generar acciones que nos permitan consolidar y no cabe duda que vamos a ser parte de un equipo coordinado de manera colectiva, de una eventual coliación” afirmó Fernando Yarade.

Este frente, para el Jefe de Ministros, no debe estar solamente conformado por espacios políticos sino que el lugar clave lo deben ocupar las instituciones intermedias. “Son las que tienen las grandes ideas. Cuando el desarrollo es inclusivo con la gran participación de todos, se hace más sustentable en el tiempo” agregó a InformateSalta.

Bajo esta premisa, adelantó que el objetivo es seguir trabajando con distintos sectores para construir un espacio que pueda expresarle a la ciudadanía salteña, lo que se quiere para el futuro y para la provincia. “Yo no descarto participar, ni tampoco mi candidatura. Creo que podemos construir algo en conjunto y podemos generar un futuro mas próspero” concluyó.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día