Acampe de padres en el Colegio Arturo Illia
Los padres pasaron la noche en las veredas del establecimiento educativo para poder encontrar un asiento para sus hijos. Como cada año, las inscripciones en el centro se convierten en una odisea.
Educación01/09/2014Comienza el período de inscripción para el ciclo lectivo 2015, y los padres se apresuran para inscribir a sus hijos ya que los cupos en los colegios de la zona centro son limitados.
En el caso del colegio Arturo Illia, sobre calle Mitre, las inscripciones para aquellos que no tienen hermanos entre los estudiantes del establecimiento, se realizan del 1 al 5 de Septiembre, por lo que algunos padres acampan desde hace dos noches para poder encontrar asientos para sus hijos.“Es uno de los mejores colegios de Salta Capital, por eso estamos acá desde anoche”, expresó uno de los padres en el lugar.
Según el testimonio de una mujer, “las inscripciones empiezan temprano y queremos lograr obtener un asiento para nuestros hijos. Estamos desde ayer a las 5 de la mañana. Nos dijeron que las inscripciones son hasta el día viernes. El lunes hacen un sorteo para saber si nuestros hijos quedan o no en el colegio”.
Fuente: Canal 9 - Salta