Con las aulas vacías y el patio en un silencio total, es uno de los establecimientos educativos que más se vio afectado por la medida de fuerza ya que sólo asistieron dos alumnos que posteriormente fueron retirados.
Colegio Arturo Ilia
La mujer exigía el pase de su hija del colegio Arturo Ilia hacia otra institución. Enojada por la demora, le arrojó un teclado, un monitor y luego le propinó patadas y golpes de puños a una empleada. Intervino el 911.
Marta, mamá de una de las estudiantes, contó que al menos 10 chicos habrían pagado entre 3 y 5 mil pesos. Sostiene que les borraba inasistencias y les pasaba las respuestas de los exámenes. Ocurrió en el Colegio Arturo Illia.
Una mujer denunció que fue agredida e insultada por alumnas de una escuela céntrica por intentar frenar una discusión entre las mismas.
Silvia Álvarez de Saravia, prosecretaria del Colegio Secundario Doctor Arturo Illia Nº 5076, se refirió a la gran cantidad de padres que aguardan afuera de la institución para inscribir a sus hijos.
Los padres pasaron la noche en las veredas del establecimiento educativo para poder encontrar un asiento para sus hijos. Como cada año, las inscripciones en el centro se convierten en una odisea.