Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual en la semana de Reyes, según CAME

Economía 06 de enero de 2019
Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las compras on line se incrementaron un 0,9 % y las que se realizan en los locales tradicionales cayeron un 13,3%.
Compras regalos juguetes 1

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio del 11,5% frente a igual fecha del 2018, que resultó de una suave alza de las ventas online (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó Télam.

El informe reveló que el ticket promedio de este año rondó en los $ 600, un 39,5% más que en el 2018 que promedió los $430.

El arco mayoritario de las familias optó por aprovechar las promociones con compras realizadas a último momento, en mayor proporción se eligieron juguetes, donde la propuesta partió desde los $50, seguido por indumentaria y regalería.

Mientras que en el resto de los rubros las adquisiciones fueron modestas, particularmente en productos electrónicos y videojuegos, donde el comercio esperaba mayores ventas.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar