Las ventas minorista cayeron 11,5% interanual en la semana de Reyes, según CAME

Según los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las compras on line se incrementaron un 0,9 % y las que se realizan en los locales tradicionales cayeron un 13,3%.

Economía 06/01/2019
Compras regalos juguetes 1

Las ventas en los comercios minoristas pymes registraron en la semana de Reyes una caída promedio del 11,5% frente a igual fecha del 2018, que resultó de una suave alza de las ventas online (0,9%) y una baja de 13,3% en los locales tradicionales, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informó Télam.

El informe reveló que el ticket promedio de este año rondó en los $ 600, un 39,5% más que en el 2018 que promedió los $430.

El arco mayoritario de las familias optó por aprovechar las promociones con compras realizadas a último momento, en mayor proporción se eligieron juguetes, donde la propuesta partió desde los $50, seguido por indumentaria y regalería.

Mientras que en el resto de los rubros las adquisiciones fueron modestas, particularmente en productos electrónicos y videojuegos, donde el comercio esperaba mayores ventas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día