Gauffin sobre operativo de la AFIP: "No tengo vínculo alguno con las empresas"

Municipal 21 de enero de 2019
“Yo no tengo ningún tipo de vinculación con las empresas investigadas, más allá de la que puede corresponder a un funcionario. Tampoco con los estudios Giacosa, Anaquin o Mimessi”, enfatizó el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Pablo Gauffín.
gauffin

En una entrevista de El Tribuno al secretario de Hacienda municipal, en referencia a las investigaciones de la AFIP que involucraron un operativo en el CCM, consideró: "Todo esto que está ocurriendo genera un daño a mi imagen y a mi familia. Y creo que es absolutamente necesario dejar de ser el único que se calla por respeto al secreto de sumario, mientras diputados nacionales y dirigentes de la oposición hablan como si estuvieran al tanto del contenido de ese sumario que se supone hermético".

En ese sentido, dijo no tener vínculo con las empresas ni con los estudios de exfuncionarios allanados, a pesar de que hubo más de diez allanamientos y se retiró una CPU de la Secretaría de Hacienda.

Aclaró que del municipio solicitaron la documentación que respalda las cuatro contrataciones con la empresa SEC.SA que están bajo investigación, dentro de un paquete más grande. 

El funcionario municipal apuntó directamente a una investigación por supuesta evasión que recae sobre una persona en particular, Matías Huergo, al que atribuye participación en la generación de empresas cuyo armado favorecería algún artilugio para evadir impuestos. 

"El pedido de la Justicia llegó por SEC.SA. Efectivamente hubo cuatro contratos, en el marco del Plan Bicentenario, de la provincia, con un porcentaje a cargo de los municipios y acordado con la Legislatura. El concurso, la adjudicación y la documentación son instrumentos públicos. La AFIP tenía dudas acerca de si usando algún IP de la Municipalidad se generan facturas, y los peritos verificaron que los IP en cuestión son conexiones libres. Nosotros entregamos lo que nos solicitaron. Evidentemente, hay una investigación muy grande en marcha, y vamos a colaborar", señaló. 

Finalmente reiteró que "no tengo vínculo alguno con las empresas, ni con los estudios de Giacosa, Anaquin o Mimessi, que las asesoran. Acá hay algo mucho más importante. La investigación de la AFIP es contra empresas privadas. Nosotros estamos poniendo en marcha una auditoría interna para ver si los tentáculos de esta organización que pareciera ser delictiva tiene alguna llegada a la municipalidad. Y el intendente fue el primero en ponerse al frente. Y como funcionario acompaño esta medida".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar