Ofrecen seguro de vida, pasajes para la familia y visa para docentes que quieran enseñar en EE.UU

Se trata de una propuesta de Participate, una plataforma educativa que busca profesores argentinos para el ciclo lectivo 2019-2020. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero.

Sociedad 25/01/2019
yanella-ferrer-docente-participate-1-cba
Yanella Ferrer, docente argentina en Estados Unidos

Participate, la plataforma educativa de intercambio cultural de Estados Unidos lanzó una convocatoria para educadores argentinos, consignó Infonegocios.

Se trata de un programa para docentes que quieran enseñar en el país norteamericano como parte de un intercambio educativo para el curso lectivo 2019-2020. Su duración es de 3 a 5 años y se pueden implementar en 3 estados de Estados Unidos: Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. Entre las principales vacantes, están los puestos de primaria bilingüe, español como lengua extranjera e inglés como segunda lengua.

Quienes accedan al intercambio recibirán un sueldo igual al de un docente estadounidense, seguro de vida, pasajes de avión para toda su familia y la visa de trabajo. Esto se debe a que si el docente seleccionado para participar del programa tiene familia y pareja, los integrantes de su hogar también podrán trasladarse a los Estados Unidos con sus respectivas visas y permisos, de forma que la experiencia profesional no afecte de ninguna manera el bienestar emocional y afectivo del maestro reclutado.

Para ser reclutado por Participate, los profesionales deben contar con un título universitario en educación y tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio. Adicionalmente, deben tener licencia de conducir y experiencia al volante, para desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo desde su zona de residencia. Además, es muy importante contar con un amplio bagaje cultural de Argentina, inglés fluido para poder trabajar y comunicarse de manera efectiva, así como poder brindar una rica experiencia en los salones de clase.

Los educadores reclutados por Participate podrán enriquecer su experiencia laboral al estar en contacto con novedosos métodos educativos que luego podrán aplicar en escuelas y colegios argentinos. Adicionalmente, durante su estadía, el docente tendrá la experiencia única de compartir con niños y jóvenes interesados en aprender sobre la cultura argentina, incluidas las tradiciones y el contexto social e histórico.

Si estas interesado podés inscribirte hasta el 31 de enero aquí.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día