Hubo cruces entre comunidades aborígenes y policías en las puertas del Ippis

Integrantes de comunidades originarias provenientes de Tartagal reclamaron por distintas carencias que estarían atravesando. Al no poder ingresar al edificio, el cual era custodiado por la Policía, generaron momentos de tensión y forcejeos.

Reclamo 30/01/2019
56050-incidentes-entre-aborigenes-de-tartagal-y-la-policia-en-la-puerta-del-ippis
Foto tomada de FM 89.9

En el mediodía de este miércoles, integrantes de comunidades indígenas provenientes de Tartagal, se acercaron al IPPIS para protestar por, según denunciaron, robos que está cometiendo la gestión actual, reclamo que generó tensión y cruces con la policía la cual custodiaba el acceso.

Los protestantes eran miembros de la comunidad KM 6 de Tartagal, quienes viajaron hacia la capital provincia, para hacer sentir su malestar en el Instituto de Pueblos Indígenas, debido a las carencias que sufren y porque no reciben la ayuda que precisan.

Según informa el sitio DNI Salta, algunos de los presentes estaban dispuestos a cortar el candado que cerraba la puerta del IPPIS con una tenaza de un tamaño considerable, al fin de poder ingresar al inmueble. Sin embargo, la policía les impidió acceder al edificio, lo cual generó tensión y hasta algunos forcejeos con los uniformados.

Indalecio Calermo, el dirigente wichí que comandaba la manifestación, durante la transmisión en vivo que realizó el portal informativo, declaró que pedirán que los responsables actuales se retiren. “Hicieron las elecciones a escondidas y no nos avisaron, además faltan 17 millones de pesos destinados a las comunidades y no aparecieron, hay faltante de dinero”, aseveró.

Video tomado de DNI Salta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día