Conocé algunos consejos que te harán lucir una mejor piel durante este verano
Con la llegada de las altas temperaturas y los días soleados, muchas personas sienten que el cutis se les reseca, aparecen manchas u otro tipo de imperfecciones que, en realidad, pueden evitarse de manera sencilla. En ese sentido, con pequeños cuidados cotidianos puedes lucir una piel mucho más sana y atractiva, sin gastar grandes sumas de dinero.
Salud19/02/2019En la siguiente nota te comentaremos algunos consejos que pueden hacerte sentir mucho mejor sin preocuparte por otra cosa más que por tu descanso en estas tan esperadas y merecidas vacaciones.
Todo el año esperando este momento: vacaciones, descanso y días al aire libre. Sin embargo, esto no siempre puede ser positivo para muchas personas. Algunos tipos de pieles se resecan con las altas temperaturas, así como también pueden comenzar a surgir algunas imperfecciones y manchas productos de la larga exposición al sol. En ese sentido, la piel siempre será nuestra primera carta de presentación, y ¿qué mejor que lucir un cutis saludable y atractivo? Es por eso que en la siguiente nota te comentaremos todo lo que debes saber para lucir una mejor piel durante este verano sin gastar tiempo ni dinero de más.
1 – Evita el sol en las horas más fuertes
Distintos especialistas y dermatólogos aconsejan evitar exponernos al sol de manera prolongada durante las horas en las que el sol golpea con mayor fuerza. Este periodo puede variar según quién lo diga, pero el consenso mayoritario abarca desde las 11 de la mañana hasta las tres de la tarde. En ese sentido, si vas a ir a la playa o a colocarte con tu reposera a tomar sol en el jardín de tu hogar, lo más recomendable es que lo hagas bien temprano a la mañana o a partir de la media tarde. Así, evitarás que tu piel sufra de más y lucirás un bronceado saludable.
2 – Usar productos específicos para tus necesidades
En los últimos años han surgido distintas cremas, lociones y ungüentos que se adaptan a las necesidades de las diversas variedades de piel. En esa dirección, productos como los de Nu Skin se han elaborado con la intención de cubrir especificidades que otras cremas más genéricas no logran reparar. Conocer mejor nuestra piel no puede ayudar a darle lo que ella necesita sin gastar dinero ni tiempo de más. En ese sentido, no es lo mismo poseer una piel grasosa que una reseca, ni una con mayor tolerancia a los rayos solares que una más irritable.
3 – Mantenerte hidratado de manera constante
Por último, cabe destacar la importancia de mantenerse hidratado con dos litros de agua por día. Esto ayudará a una mejor circulación de la sangre, lo cual traerá múltiples beneficios para tu piel, como una mayor elasticidad y resistencia a factores externos, como golpes y quemaduras. Además, nuestro organismo en general se ve beneficiado con una hidratación constante, algo que sin duda se verá reflejado en nuestro rostro para tener un aspecto más vital y saludable.