Urtubey sobre paritarias: “Soy optimista de que va a salir algo bueno”

Durante los actos en conmemoración a la Batalla de Salta, el gobernador se refirió a las conversaciones con docentes para establecer el salario 2019.

Política 20/02/2019
urtu

En el Monumento 20 de Febrero, donde se realizan los actos centrales en conmemoración a la Batalla de Salta, el gobernador Juan Manuel Urtubey se refirió a las negociaciones paritarias con docentes que iniciaron la semana pasada. “Soy optimista de que va a salir algo bueno”.

 “Como cada 20 de febrero comenzamos las conversaciones, el ofrecimiento del 23% tiene que ver con la pauta inflacionaria que está en el presupuesto, ante el rechazo vamos a seguir con las conversaciones para ponernos de acuerdo”.

WhatsApp Image 2019-02-20 at 10.39.09
Caption


Respecto al pedido de que se aplique una cláusula gatillo contestó: “Si eso no se logra cumplir y sucede lo mismo que el  año pasado entonces habrá que establecer algunas variables, pero lo vamos a seguir charlando”.

En cuanto a su candidatura a presidente destacó que Alternativa Federal  tiene clara cuál es su posición, estamos planteando una opción superadora a esta grieta del kirchnerismo y el macrismo, no queremos ser parte de esta discusión, así que eso se debatirá en su momento.

Finalmente coincidió en la necesidad de que exista una ley de extinción de dominio en la Argentina pero comparte la decisión de la Comisión Bicameral respecto al rechazo del DNU al que recurrió el presidente Mauricio Macri. “La Constitución es muy clara en  donde prohíbe legislar por decreto en materia penal por lo cual es técnicamente imposible, sí hay que sancionar una ley porque es urgente que los bienes del narcotráfico, de la corrupción vayan a la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día